Por Ricardo Blancas Ávalos. Enviado
Fortaleza, Bra., 6 Jul. (Notimex).- Sin espectacularidad, pero sí con un futbol totalmente efectivo, la selección de Alemania se confirmó como uno de los favoritos a ganar la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que sólo está a un paso de disputar la final.
El cuadro alemán está por cuarta ocasión consecutiva en esta instancia, de la cual no ha salido bien librado en las últimas dos, por lo que espera que esta sea la buena para llegar una vez más al juego más importante de la competencia.
Los argumentos que presenta el equipo que dirige Joachim Low son firmes, serios y contundentes, más allá de que hubo un momento en que se dudó de ellos luego de la dificultad que tuvieron para dejar en el camino a Argelia en la fase de octavos de final.
Son pocas las debilidades que se le pueden detectar a este cuadro y sí muchas fortalezas, las cuales comienzan en la portería con Manuel Neuer, quien ha sido sin duda uno de los mejores guardametas del certamen.
Su zaga es fuerte, con gente como Per Mertesacker, quien podría reaparecer para el duelo ante Brasil, y el ya veterano Phillim Lahm como sus líderes, con únicamente tres goles recibidos en cinco partidos.
El medio campo y la delantera son una garantía para generar, pero sobre todo en la conclusión de jugadas en gol; Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger no sólo generan ocasiones de gol, también las concretan, para no dejarle toda la responsabilidad a Thomas Muller.
Además, si hay problemas, Miroslav Klose está a la espera de pisar el campo para conseguir ese gol que lo haga superar a Ronaldo Nazario de Lima como el máximo anotador en Copas del Mundo, marca que comparten ahora con 15 dianas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario