XD

mayo 28, 2017

5 muertos en autopista Lerma-La Marquesa

Cinco muertos en la autopista Lerma-La Marquesa en Toluca

Toluca. -En la autopista Lerma-La Marquesa fallecen cinco personas y seis lesionados a consecuencia de un accidente suscitado esta mañana en Toluca.

Tras lo ocurrido arribo un helicóptero del agrupamiento Relámpagos alrededor de las 10:20 horas, para dar inició del traslado de personas lesionadas a hospitales de la capital mexiquense.

Entre los fallecidos luego del impacto de un camión de carga contra la caseta de cobro se han confirmado dos adultos y un bebé.

Al filo de las 11 horas el tráfico por esta vialidad seguía por completo detenido en el sentido hacia Toluca.

Los primeros reportes señalan que hubo al menos seis vehículos particulares involucrados.

Al parecer un camión Mercedes Benz tipo Torton, placas LB 54589, se quedó sin frenos al descender de la curva en dirección a Toluca y se impactó contra unidades que se encontraban estacionadas esperando el cobro.

La pesada unidad en su paso destrozó los vehículos, también parte de la caseta. No sé sabe aún si entre los heridos se encuentra personal de la autopista construida por Pinfra.

En este accidente, en el kilómetro 41, se encuentran trabajando elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja Lerma y otros servicios de urgencias, además de la policía federal y la estatal.

Este es el octavo accidente de esta magnitud en lo que va del año en esta zona, hace apenas unos días ocurrió otro más en la México ­-Toluca, a la altura del kilómetro 39, que también dejo severas afectaciones humanas y materiales.

Por esta carretera privada circulan al menos 300 tráileres o automotores de carga a diario, y dijo que la caseta de peaje hasta el momento ha servido para contener las unidades sin frenos que ahí se han volcado.

Han sucedido percances tan sólo en lo que va del año, que atribuyen a la mala planeación de esta vía, que exigen revisar, especialmente entre el kilómetro 39 al 41, donde estaba la caseta.

Comunicó el presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Carlos García Álvarez, que cuentan con un registro de 16 accidentes en los que participaron transportes de carga sobre la autopista Lerma La Marquesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario