8 alimentos que arruinan tu silueta (y no lo sabías)
Agencias
Al iniciar una dieta, lo primero que hacemos es deshacernos de los alimentos que provocan el aumento de peso. Pero a veces hasta las dietas saludables pueden decepcionarnos cuando no logramos el resultado deseado.
¿Por qué sucede esto si hemos eliminado los alimentos que engordan, como el chocolate y las gaseosas? Pues resulta que algunos de los alimentos que conocemos como saludables en realidad, son los que destruyen el régimen.
Contrario a lo que todo el mundo piensa, las dietas libres de gluten provocan aumento de peso.
Cuando los fabricantes intentan eliminarlo de sus productos, utilizan productos como almidón, grasas y azúcares para reemplazar el gluten.
El aceite de coco. Aún no está demostrado si realmente quema la grasa, tal como sucede con el aceite de oliva. La diferencia está en que el aceite de coco contiene grasa saturada, lo que impide perder de peso.
Yogurt. El yogurt es aparentemente un alimento sano, pero la mayoría contienen edulcorantes artificiales, azúcar o fructosa.
Sushi. El pescado crudo es un producto sano, pero el sushi suele comerse siempre acompañado de arroz y salsas. Entonces, el pescado no es el problema, sino las comidas con que se acompañan.
Batidos. La mayoría de los batidos de los restaurantes no sólo tienen muchas calorías y azúcar, sino que tampoco poseen la cantidad necesaria de fibras que dotan la sensación de saciedad.
Lo mejor son prepararlos en casa, con leche descremada, proteínas en polvo, semillas, verduras y frutas frescas.
Frutos secos. Este es un producto saludable (siempre y cuando no los consumas con sal o azúcar) pero que solemos comer en grandes porciones, lo que termina afectando tu dieta.
Ensaladas. Las ensaladas son un alimento muy sano, pero a menudo incluyen nueces, arándanos secos y queso azul. Más que un alimento sano, se convierte en un postre lleno de calorías. Ni que hablar si las llenas de aderezos.
Maíz. El maíz es uno de los productos más sabrosos y saludables, pero la mazorca de maíz contiene aproximadamente 600 calorías, así que es otro de los tantos alimentos que pueden arruinar tu dieta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario