Damnificados amagan con instalarse en el zócalo de Chilpancingo
Damnificados en Chilpancingo, amagan con instalarse en el zócalo
Bernardo Torres Chilpancingo Gro / ANG- Tras realizar una marcha por las principales calles de la ciudad de Chilpancingo, damnificados de varias comunidades y colonias, amagaron al gobierno del Estado y Federal, con instarse en el zócalo de la capital guerrerense, toda vez que la reubicación ni siquiera ha empezado, y las lluvias ya llegaron.
Son alrededor de mil familias, representadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, y la Coordinadora Estatal de Damnificados, quienes han anunciado una movilización en el Distrito Federal, en cuanto termine el plazo en que el Gobierno Federal entregaría las viviendas, que es el 15 de junio.
Familias damnificadas de la Sierra y Colonias de Chilpancingo, han puesto un ultimátum a los Gobiernos Estatal y Federal, para ejecutar su reubicación.
El 15 de junio, es el plazo que el Gobierno Federal había puesto, para entregar las viviendas, sin embargo la construcción ni siquiera ha iniciado.
Son alrededor de mil familias, representadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y la Coordinadora Estatal de Damnificados, que perdieron todo su patrimonio, con las lluvias pasadas.
Tras la marcha que realizaron este día en Chilpancingo, anunciaron una movilización en el Distrito Federal el próximo 15 de junio, ante las instancias federales.
Posteriormente señalaron, instalarán casas provisionales en la explanada del zócalo de la capital guerrerense, hasta que pase la temporada de lluvias.
Y es que los riesgos de deslaves y sobre los pueblos en la sierra, se han reactivado con las primeras lluvias, y nuevamente deberán ser evacuados.
Tan solo en la ciudad de Chilpancingo, mil 500 personas se encuentran sin vivienda, otros siguen albergados, y en la sierra, al menos tres comunidades esperan su reubicación.
En la capital, solo ha sido adquirido un predio para construir 250 casas, y el resto sigue a la espera y en la incertidumbre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario