Recomiendan comer sanamente durante la temporada invernal para prevenir enfermedades.
Cuatro de cada 10 mexicanos no saben comer sanamente y son más susceptibles a enfermarse durante la temporada invernal.
La investigadora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); recomendó informarse sobre las propiedades de los alimentos y cambiar los hábitos de consumo para cuidar la salud; principalmente de los infantes y adultos mayores.
“En México tenemos un problema muy grave, en cuestión de malos hábitos alimenticios y se ve reflejado en el estado nutrición: mucha obesidad y sobre peso. Sin embargo, hay poblaciones vulnerables que no debemos desatender: niños menores de 5 años, que están en crecimiento, que se van a enfermar ahora, y también los adultos mayores, los viejitos, también tienen estos estados desfavorables de desnutrición, por así decirlo”, expuso.
La investigadora destacó que todos los alimentos industrializados (jugos, frutas, verduras y lácteos) pierden las vitaminas en el proceso; y tienen que ser fortificados, sin embargo, no son recomendables porque aportan elementos menos saludables; ejemplificó con los néctares, que son fortificados con vitamina “C”, pero aportan azúcar en exceso.
Finalmente destacó que consumir frutas y verduras en su estado natural y de preferencia; preparados en el hogar propicia una alimentación ideal y genera un ahorro económico de 40 por ciento; con respecto a la compra de alimentos, de otro tipo y de preparación distinta, fuera de casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario