Cierran diez estaciones de servicio de gasolina en la zona fronteriza de Tamaulipas.
Por incosteabilidad, 10 gasolineras ubicadas en la zona fronteriza del Estado permanecen cerradas; pues la diferencia entre el costo del combustible que adquieren a Pemex y el precio de venta al público; autorizado por la Secretaría de Hacienda, complica sus finanzas.
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo y Derivados (Onexpo); señaló que de las más de 500 estaciones de servicio de combustibles que operan en Tamaulipas; solamente una decena está cerrada desde que se incrementó el precio de los combustibles; al entrar en vigor en la liberación establecida por las autoridades federales.
Refirió que el problema radica en que con este cambio el precio de los combustibles en el sur de Texas sigue siendo alto en comparación con el que se vende en México; lo cual impacta en las finanzas de los gasolineros; pues quienes han decidido cerrar sus operaciones lo han hecho porque no pueden financiar la adquisición de gasolinas a Pemex.
“Básicamente fue porque ellos no pueden estar financiando, con los flujos que tienen, el periodo que está estructurando la Secretaría de Hacienda para la devolución del estímulo fiscal”, dijo.
Afirmó que esta situación ha impactado la economía de las empresas; pues han perdido competitividad por cuestión de los costos vigentes en el mercado.
Agregó que Onexpo seguirá insistiendo ante autoridades federales para que se agilice el plazo de entrega de los estímulos, a los empresarios que están adquiriendo el combustible a Petróleos Mexicanos para su venta al público, con los precios fijados por Hacienda de acuerdo a la política de liberación del mercado de gasolinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario