XD

agosto 31, 2016

Billete verde fuerte gana por datos de empleo en Estados Unidos

Billete verde fuerte en el mercado internacional de divisas; y débiles precios del petróleo hacen "mancuerna" en contra de la moneda mexicana.

En la jornada de media semana el peso se tiñe de rojo ante renovados temores por un mayor costo del dinero en Estados Unidos, después de conocerse cifras de empleo mejor a lo esperado.

El dólar spot se intercambia en 18.88 unidades, situación que implica para el peso un retroceso de 0.32 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.15 unidades, mayor a las 19.10 del cierre de ayer reportado por Banamex.

Cifras dadas a conocer hoy en Estados Unidos confirman las declaraciones de algunos funcionarios de la Reserva Federal en torno a que la economía se acerca al pleno empleo.

El sector privado en Estados Unidos generó 177 mil nuevos puestos de trabajo en agosto de este año, cifra por arriba de los 175 mil esperado. En tanto que el dato de julio fue revisado fuertemente al alza, al pasar de 179 mil a 194 mil.

La mejoría en el desempeño del mercado laboral contribuye a fortalecer al billete verde en el mercado internacional de divisas.

El índice que mide la evolución del dólar con respecto a una canasta de divisas referenciales gana 0.20 por ciento.

Otro frente de presión de baja para la moneda mexicana; se encuentra en el anémico comportamiento de los precios del petróleo.

El West Texas Intermediate retrocede 1.10 por ciento a 45.84 dólares por barril; en tanto que el Brent pierde 1.49 a 47.65 dólares.

Las apuestas en el mercado de futuros le dan una probabilidad de 34.0 por ciento; a que la Fed aumente el costo del dinero en su reunión de septiembre. En tanto que esta posibilidad sube a 58.6 para diciembre.

La sesión se puede caracterizar por una elevada volatilidad, dependiendo de la evolución de los precios del crudo.

El tipo de cambio presenta un nivel clave en 19.0 unidades en la parte alta y; en la baja, en 18.16 unidades, en el mercado de mayoreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario