XD

julio 10, 2014

No permitiremos el bloqueo de vialidades

El uso de la fuerza pública para la apertura de vialidades bloqueadas por pobladores seguirá aplicándose, dejó en claro el mandatario, Moreno Valle dijo que el punto fundamental es que los ciudadanos se ven afectados por los bloqueos y protestaspor lo que quienes se manifiestan “son los que violan la ley y están violentando el Estado de Derecho


A pesar del saldo sangriento que dejó el enfrentamiento de un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan con policías estatales en la autopista Puebla-Atlixco, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dejó en claro que su gobierno no permitirá el bloqueo de vialidades por lo que seguirá utilizando la fuerza pública en contra de manifestantes.


“Hemos visto ocasiones a nivel nacional que pasan semanas o hasta meses cerradas las vialidades teniendo afectaciones terribles desde el punto de vista social y económico porque no se actúa por parte de los estados, y en Puebla, aquí sí vamos a actuar como lo hemos hecho hasta ahora y como lo seguiremos haciendo”, comentó tras salir a la defensa de los policías que resultaron lesionados durante una manifestación en dicha carretera a la altura del kilómetro 14.


En entrevista en el Centro Integral de Servicios (CIS) aseguró que el servicio del Registro Civil no regresará a manos de los alcaldes auxiliares, que ha sido una de las principales demandas de los gobiernos subalternos y sus habitantes en las últimas protestas que se han registrado en diversos puntos de la entidad.


¿No es lamentable que en este tipo de enfrentamientos se den saldos como hoy (ayer), en donde hay menores lesionados? Fue cuestionado.


—Lo lamentable es que personas que están violentando la ley quieran llevar a menores como escudos a una acción ilegal. Me parece que es algo muy delicado pero es responsabilidad de quienes actúan de esa forma y el estado tiene por supuesto que responder y con protocolos. Hubo policías lastimados que dan cuenta además de que aquí hubo agresiones fuertes en contra de la autoridad.


Destacó que la #LeyBala establece protocolos que se han respetado, por lo que descartó que durante el operativo de ayer se hayan violentado los derechos humanos de los manifestantes.


“Insisto, el punto fundamental son los ciudadanos, los ciudadanos que tienen que trasladarse a su casa, a su trabajo que se ven afectados por gente que viola la ley, eso es lo que debemos de dejar muy en claro. Ellos son los que violan la ley, violentando el Estado de Derecho”, comentó.


Recomendó a los gobiernos municipales organizarse para no dejar las juntas auxiliares sin el servicio del Registro Civil, pues recordó que el estado ya les dio esa facultad, por lo que deben de ser ellos quienes busquen la manera de no dejar a los habitantes sin esta oficina.Por: Diarioacambio.


 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario