XD

julio 10, 2014

Menor de 13 años se debate entre la vida y la muerte

Resultó con una herida en la cabeza durante el enfrentamiento registrado en la vía Atlixcáyotl, aunque él sólo pasaba por la zona


Un menor de 13 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir una lesión en el cráneo provocada por un proyectil lanzado en medio del enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, a quienes intentaban desalojar de la autopista Atlixcáyotl tras bloquear el paso de vehículos por más de cuatro horas.


De acuerdo a la información de los familiares, el menor no tenía que ver con la protesta y sólo pasaba por la zona después de salir de clases, y tanto la Secretaría de Seguridad Pública estatal y los manifestantes se echan la culpa mutuamente de la responsabilidad.


A través de un comunicado, la dependencia policiaca informó que una ciudadana reportó que su hijo de 13 años de edad fue lesionado por los pobladores que lanzaron cohetones, piedras, palos, bombas molotov y diversos materiales para repeler a los policías estatales que pretendían liberar la vía.


En tanto, los pobladores señalaron que la herida fue causada por los policías, quienes les dispararon con balas de goma para desalojarlos de la zona por órdenes del secretario de Seguridad estatal, Facundo Rosas Rosas, quien llegó a la zona para dirigir el operativo.


El menor de 13 años fue trasladado a un hospital de la zona metropolitana, según el comunicado de la SSP, pues presentaba una lesión en la cabeza que compromete su vida. “El infante y su familia ya reciben todo el apoyo por parte del gobierno del estado de Puebla, que reitera mantener las acciones necesarias en contra de quienes violenten la ley y causan lesiones a terceros, a la autoridad y a la sociedad”.Por: Diarioacambio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario