*Garantizada la entrega de papeles de fin de cursos; SEG
Acapulco, Gro. 1 de julio de 2014.-La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), dio a conocer que este martes, autoridades de los tres órdenes de gobierno reiniciarán las mesas de diálogo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que desde hace una semana mantienen tomadas oficinas educativas en la entidad, en protesta por la ley de educación.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) mantiene la advertencia de un paro nacional indefinido, para que la autoridad federal derogue los artículos que según ellos atentan contra la vida educativa de los trabajadores de la educación, por lo que arraigaron su movilización.
En entrevista, la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero, precisó que son 43 planteamientos los que conforman el pliego petitorio de la CETEG, de los cuales, en su mayoría, le compete analizar y solucionar a la federación por lo que confirmó la presencia de delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Las mesas de trabajo se reanudan mañana, con funcionarios estatales y federales, está inclusive la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el ISSSTE, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación Pública y nosotros”, explicó.
Cuestionada sobre las afectaciones que dejan esas tomas de delegaciones en las ocho regiones educativas, la titular de la SEG sostuvo que no existe riesgo en le elaboración de los certificados y boletas de los niños de preescolar, primaria y nivel secundario.
“Muchos padres nos han preguntado qué va a pasar con sus certificados, con sus acreditaciones y yo les puedo asegurar, y aquí está el subsecretario de Planeación Educativa, que están a salvo los documentos que van acreditar el término de un nivel educativo”, recalcó.
Silvia Romero afirmó que no existe motivo por el cual los padres de familia se preocupen porque la SEG garantizó la expedición de certificados y boletas en tiempo y forma, esto mediante la instalación de sedes alternas, como las que se ubicaron en la Delegación Educativa Acapulco-Coyuca desde la semana pasada.
“Hay algunas sedes alternas que se instalaron en donde están a salvo estos documentos que se entregaran en tiempo y forma a los egresados de los diferentes niveles educativos (…) yo repito está garantizada la entrega de estos documentos”, precisó.
La funcionaria estatal explicó que respecto a la petición de cuotas en algunos planteles educativos a cambio de la entrega de la documentación, la secretaría ha informado desde hace tiempo que no se prevé ese tipo de acciones que incluso están prohibidas.
“Claramente está estipulado de que se prohíbe todo tipo de cuotas para la entrega condicional de algún documento o de algún servicio de carácter educativo que tengamos que ofrecer (…) se tiene incluso un teléfono gratuito para hacer las denuncias correspondientes”, apuntó. ANG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario