Foto Google
Acapulco, Gro. Junio. 16. 2014.-La iglesia católica de Acapulco, exhortó al alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto a resolver los problemas que existen en el municipio, y posteriormente seguir sus intenciones de aspirar a otros cargos públicos, refiriéndose a la posible candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero.
En conferencia de prensa posterior a la homilía dominical en la catedral del puerto de Acapulco, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, invitó al presidente municipal a qué continúe con sus labores que le fueron encomendadas por la ciudadanía, y posteriormente busque otras aspiraciones.
“en estos momentos tiene una responsabilidad importante que es gobernar y buscar resolver los problemas que tenemos en el municipio de Acapulco ojalá que pueda tener un especial empeño en ello para poder en su momento crear las condiciones y poder aspirar a este otro cargo de gobierno”, indicó.
Sobre los hechos de violencia que han ocurrido en el estado de Guerrero, Garfias Merlos consideró, que es la misma que sigue presente, que se mueve de un lugar para otro y surge desde diferentes expresiones; ante esta realidad, el reto para las autoridades y toda la sociedad, es que puedan ir creándose respuestas a las consecuencias de este flagelo.
“Para quienes crean la violencia el llamado es para que dejen de provocar y generarla estas situaciones yo creo que para mi esos son los desafíos que se nos presenten para que a los autores de la violencia seguirles invitándosele para que se den cuenta de la gravedad del daño que están haciendo y a las autoridades y a la sociedad misma que sigamos buscando la forma para atender a las víctimas de los violencia y todos los efectos que esta provoca”, indicó.
El encargado de la iglesia católica en Acapulco recordó, que en este año se celebra el año de la familia y de la vida; por ello- dijo- la Arquidiócesis de Acapulco, enfoca esta realidad social para recocer todas las fragilidades y sus fortalezas.
“con el fin de atender su fortalecimiento integral mediante la evangelización pero en el contexto de inseguridad y violencia ya que siempre es importante considerar la realidad de la familia merece mayor atención puesto que en ese espacio humano de da una gran potencialidad para la construcción de la paz que aun no valoramos suficiente”, apuntó
Menciona que la violencia contra las mujeres y los niños en las familias dijo “son situaciones muy comunes que tenemos que atender para que las familias se conviertan en espacios de paz educación de las nuevas generaciones y es la institución de mayor confianza para los mexicanos”, puntualizó Garfias Merlos (ANG)
Pide iglesia a Walton resolver problemas de Acapulco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario