Café Político por: José Fonseca
Los actuales dirigentes del PRD, incluido sus más connotados fundadores están entre dos fuegos, cualquiera de los cuales puede echar por la borda la reconstrucción de la imagen del partido.
Las inminentes elecciones internas de dirigentes locales y estatales y la renovación de la dirigencia nacional avivan la codicia las tribus. Todos quieren la mejor rebanada del pastel, mientras Moreno, ávidamente, los ve como reserva de militantes.
El radicalismo es la única defensa perredista. Aunque eso no detendrá a López Obrador. “Es que dividirá a la izquierda”, le advierten. No le importa, él está convencido que solamente la mano de Dios impediría su destino manifiesto: ser Presidente de México.
¿Si dividirán a la CFE?
Es cierto que fue paradigmática la partición que hizo Ronald Reagan de la telefónica Ma´ Bell, pero el sector eléctrico es más complejo, por las características singulares de México.
Por eso inquieta que no haya quedado claro si, como se dijo, fraccionarán a la CFE. No lo dejó claro la votación en comisiones en el Senado, y nadie intenta siquiera aclararlo.
Sólo recordemos que la generación y comercialización de electricidad de “mexicanizó” porque las empresas extranjeras tenían el apoyo de la Casa Blanca para presionar por aumentos de tarifas. ¿Estamos seguros que eso ya no ocurriría?
¿Por qué no otro avión presidencial?
El sector de los que se han propuesto ser la bilis de la República aviva la polémica por la adquisición de un nuevo avión presidencial, uno que reemplace al actual, adquirido en 1986, hace casi tres décadas.
Consideran excesivo el gasto. Curioso, tan radicales, tan de izquierda, y, como cualquier capitalista su medida preferida es el dinero. Los extremos se juntan.
El reemplazo del avión presidencial es un tema de tranquilidad nacional. ¿O acaso creen que es más caro el Boeing propuesto que un accidente que desestabilizara económica, social y políticamente a la República?
NOTAS EN REMOLINO
Ya anunció el coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones cambios al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, para así hacer posible la adecuación de las leyes electorales locales a la reforma electoral federal… Quién está dispuesto a controlar, como sea, una de las delegaciones más pobladas de la ciudad de México, es la corriente Izquierda Democrática Unida que lideran René Bejarano y Dolores Padierna… Los videos de los reclamos al jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera por anarquistas muestran claramente como la activista que le arrebató el micrófono se iba, huyendo del personal de seguridad, cuando la ombudswoman Perla Gómez la protege y la conduce al pódium que ocupaba el jefe de gobierno… Los consejeros del INE ya se pertrechan para los insultos de aquellos no favorecidos por sus decisiones… En Oaxaca, el cártel de la sección 22 está dispuesto a cancelar los estudios de más de 2 mil niños, porque los enseñaron profesores que son de la sección 59. Gánsteres, en verdad… Las cifras de enero a abril muestran un aumento de 15 por ciento en el número de turistas extranjeros y un ingreso de más de cinco mil millones de dólares… La fascinación con la tecnología puede trastocar el control gubernamental sobre el servicio de taxis…
El PRD entre dos fuegos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario