Combatiremos al crimen organizado en Guerrero: Sedena
Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 02 de junio 2014.- En Guerrero habrá un combate frontal al crimen organizado, implementando acciones de inteligencia para desactivar las células delictivas, “utilizando menos armas” y aplicando programas de prevención del delito para garantizar la seguridad de los ciudadanos, afirmó el nuevo comandante de la 35 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Alejandro Saavedra Hernández.
Durante su discurso el nuevo jefe castrense, en la explanada del 50 batallón de infantería en esta Capital, tras relevar en el cargo a Juan Manuel Rico Gámez, reiteró que los elementos militares no regresarán a sus cuarteles, hasta que existan condiciones de seguridad para los habitantes, “ya que son órdenes precisas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que el Ejército armado continúe apoyando a los órganos encargados de la seguridad en el país”.
“Desde hace años la demanda más sentida de la población es precisamente reducir los índices de violencia en el país, y congruente con ello la primera meta nacional que se ha planteado el gobierno de la república es devolver la paz social y la tranquilidad a las familias mexicanas. Entendemos la preocupación de la población respecto a la seguridad en sus comunidades, el esfuerzo que realiza día y noche las tropas en lo largo y ancho del territorio nacional es precisamente para coadyuvar”.
Ante el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, autoridades municipales y del poder legislativo, urgió a fortalecer las acciones contra el crimen organizado siempre manteniendo una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno “para que se arrojen resultados”.
“Prevención, proximidad, participación, pero sobre todo de coordinación de los diferentes niveles de gobierno para arrojar buenos resultados al estado de Guerrero”
Además durante el evento, entregó en comodato 100 armas de fuego tipo escopetas al gobierno del estado de Guerrero, las cuales se entregarán a los primeros 100 elementos de la Policía Rural., insistiendo que este apoyo es en prevención y persecución del delito.
Saavedra Hernández aseguró que la disminución de la delincuencia, se desactivará con programas sociales y acciones gubernamentales hacia los objetivos de reducir la violencia y la impunidad “Privilegiando la inteligencia sobre el uso de la fuerza”.
En el evento, participaron el comandante de la Octava Región Naval, Rafael Ojeda Durán, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y la diputada Local, Verónica Muñoz Parra, posteriormente se llevó a cabo la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero en el batallón de infantería, la cual fue presidida por el gobernador. (ANG).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario