Luis Waltón en riesgo de heredar una deuda mayor a la de Manuel Añorve en Acapulco
***No tiene para pagar 450 millones de pesos a ex empleados despedidos y ya hay 900 demandas más por despido injustificado.
Acapulco Gro; 2 de junio de 2014.- El presidente municipal de Acapulco Luis Waltón Aburto; en riesgo de dejar una deuda superior a la de su antecesor, Manuel Añorve Baños —hoy declaró que no puede pagar 450 millones de pesos que le ganaron demandas ex empleados y anunció que ya están en proceso otras 900 demandas más, lo que originaría el colapso total en las finanzas del ayuntamiento.
El presidente municipal, Luis Waltón Aburto se declaró en banca rota para pagar laudos laborales a 500 ex trabajadores de la comuna porteña, quienes ganaron las demandas y exigen el pago de 450 millones de pesos
Los ex empleados que prefirieron omitir sus nombres; destacaron que en su momento buscaron dialogar con Luis Walón, siempre se negó: “es un alcalde incompetente que no puede resolver ni los asuntos del ayuntamiento, menos de los ciudadanos”.
Posteriormente en una conferencia de prensa, el presidente municipal, reconoció que el ayuntamiento no tiene liquidez para papar esos laudos laborales que le ganaron 500 ex empleados.
El presidente municipal, quien también busca ser candidato a gobernador; advirtió que otras 900 demandas contra el ayuntamiento están en proceso actualmente.
“El gasto corriente del municipio asciende a mil 800 millones de pesos cada año, de los cuales se utilizan mil 500 millones para el pago de nóminas y servicios básicos”. (ANG)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario