XD

junio 20, 2014

Agoniza la UALCCA en el inmueble de la  Coddehum 

Fabián Trigo. Chilpancingo, Gro.- Después de haber iniciado por cuarta ocasión su huelga de hambre alumnos, maestros y ciudadanos de la comunidad de Atliaca municipio de Tixtla, ayer por la tarde Guadalupe Merino Hernández integrante de la comisión gestora de la UALCCA informó que el estado de salud de Austreberto Basilio Goytia es grave.


Dijo que hasta el momento hay diez alumnos de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Ciencias y Artes (UALCCA) en huelga de hambre, ante la negativa del gobierno del estado de entregarles el decreto de esa universidad.


Agregó que en la última reunión que tuvieron con el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo y Silvia Romero Suarez secretaria de educación en el estado, se comprometieron a que el pasado lunes asistirían a la ciudad de México para agendar una reunión con el secretario de educación pública Emilio Chuayffet a quien le expondrían los documentos para que su universidad tenga validez por parte de las autoridades educativas.


Ante otra mentira más por parte de autoridades de gobierno, descubrieron que aun no existe una audiencia con tal persona en la ciudad de México, por lo que decidieron continuar la huelga de hambre estas diez personas en el inmueble de la Coddehum en la capital del estado y llevarla hasta sus últimas consecuencias.


Guadalupe Merino Hernández dio a conocer que la alumna de ese plantel educativo sin reconocimiento oficial Elda Nava Blanco, abandonó la huelga de hambre,  quien estuvo internada en el hospital Doctor Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad y por recomendaciones de los médicos que la atendieron le pidieron abandonara esa lucha que ponía en riesgo su vida.


Dijo que el pasado miércoles Austreberto Basilio Goytia creador del proyecto y quien está representando a padres de familia, maestros y alumnos en la huelga de hambre,  comenzó a sentirse muy mal de salud no permitiendo que fuera atendido por alguna ambulancia o médico para revisar la situación en la que se encuentra, negándose a levantar la huelga hasta no tener respuesta favorable a su decreto a la universidad.


Responsabilizaron al gobierno del estado de cualquier situación que le ocurra a los diez alumnos que se encuentran en huelga de hambre, pues esta continuará hasta que no entregue Ángel Aguirre el decreto como lo hizo el año pasado con la Universidad Tecnológica de Acapulco (ANG).


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario