XD

junio 20, 2014

Manifestantes exigen apoyos de construcción a Aguirre

 



*”Guerrero en Lucha” amenazan con más marchas


Acapulco, Gro. Junio. 20. 2014.-Integrantes de la organización “Guerrero en Lucha”, cumplieron 4 días de plantón indefinido en las instalaciones de la Promotora Turística, un grupo de los mismos protestantes, se retiraron del aeropuerto de Acapulco, donde mantenían protestas, para exigir al gobierno estatal, la liberación de apoyos materiales para construir viviendas en 46 colonias de Acapulco.


 


El miércoles, los manifestantes, bloquearon por espacio de 3 horas la avenida costera Miguel Alemán a la altura de La Diana, para presionar a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, para que liberen los recursos que fueron comprometidos desde el pasado 2 de Junio y que hasta el momento no les han dado nada.


El Martes, otro grupo de inconformes intentaron bloquear la entrada principal del aeropuerto de Acapulco como medida de presión para que les hagan caso a sus demandas, sin embargo un grupo de policías del grupo antidisturbios de la Policía Estatal Acreditable impidieron la protesta, y se colocaron en plantón, mismo que este día fue retirado.


El dirigente de la asociación “Guerrero en Lucha” Genaro Vázquez Flores, dijo que a pesar de que se ha reunido con el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo, no se ha llegado a algún acuerdo satisfactorio para la liberación de los recursos para la construcción de viviendas en las colonias de la zona sub urbana.


 Entre sus peticiones, reiteró, que estos programas de vivienda son para personas de escasos recursos y matrimonios jóvenes, el fertilizante para campesinos, empleo temporal y obra pública como alumbrado público y pavimentación de calles para 46 colonias.


Informó que también han solicitado 6 mil láminas para la reconstrucción de pequeñas viviendas, lo cual es prioritario pues a los algunos de sus integrantes les urgen antes de que comience la temporada de lluvias (ANG) 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario