Campesinos y granaderos se enfrentan a golpes durante protesta en Paseo de la Reforma.
Campesinos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina protagonizaron un enfrentamiento en Paseo de la Reforma; a la altura de la Glorieta de Colón, frente a las oficinas de la Sedatu.
De acuerdo con los reportes, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); intentaron trasladar su campamento a carriles centrales de esta avenida; pero los policías les impidieron cerrar la vialidad, lo que provocó su molestia.
Ante ello, el conductor de una camioneta que circulaba por carriles laterales del Paseo de la Reforma; fue agredido, lo que desató la gresca.
Los manifestantes utilizaron piedras, palos, tubos y rompieron señalamientos con los que agredieron a los granaderos; quienes intentaron defenderse con los escudos. La riña inició alrededor de las 12:30 y duró 20 minutos aproximadamente.
Una veintena de personas resultaron lesionadas, entre ellos varios campesinos y policías; así como el director del Agrupamiento Metropolitano Neptuno, quien presentó fractura de la nariz; por lo que servicios de emergencia laboran en el lugar.
Unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; así como de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los lesionados, aunque ninguno de gravedad.
Al lugar llegó el subsecretario de Gobernación, quien al momento mantiene diálogo con los dirigentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario