La moneda mexicana regresa a terreno positivo apoyada por la recuperación en los precios del petróleo.
En la primera sesión de febrero, la moneda mexicana inició con el "pie derecho" apoyado por la recuperación de los precios del petróleo; pero sobre todo por el anunció de la Fed de mantener el costo del dinero sin cambio.
El Banco de México reportó que el dólar spot cerró este miércoles en 20.7585 unidades; situación que implicó para el peso un avance de 5.80 centavos, equivalente a 0.28 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.05 unidades; cifra menor al 21.10 reportado ayer como cierre en Citibanamex.
La jornada se caracterizó por una fuerte volatilidad en el tipo de cambio tanto antes como después del anuncio de la Reserva Federal.
El máximo se alcanzó en 20.8455 y el mínimo en 20.7185 unidades; en el mercado de mayoreo.
Conforme era esperado, la Reserva federal dejó su tasa de referencia en el rango de 0.50 a 0.75 por ciento.
En tanto que en el documento de política monetaria se refrenda; la aplicación de alzas graduales en su tasa de referencia.
Incrementos moderados en el costo del dinero en Estados Unidos; no tienden a favorecer al dólar, en el mercado internacional.
El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de diez divisas; pasó de positivo a negativo, después del anuncio de la Fed.
En estos momentos, este índice muestra un retroceso de 0.10 por ciento.
En el mercado internacional se observó, por la mañana, una recuperación del billete verde; ante datos mejor a lo esperado en el mercado laboral norteamericano, aunque al final no logró sostenerlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario