Expulsa los gases para una buena digestión
Acapulco.- Los gases intestinales o flatulencia es la presencia de aire en el intestino; y se expulsa por el ano o a través de eructos por la boca.
Los gases son un proceso normal del aparato digestivo, las principales causas del exceso de gas se deben a nuestro estilo de vida; y a la alimentación que llevamos día con día.
Si comes demasiado deprisa o hablar mientras comes; ya que se traga más aire del que se debiera. Esto mismo sucede cuando se mastica chicle y se fuma.
Cuando se acumulan demasiados gases en el aparato digestivo, pueden causar dolor abdominal, hinchazón y flatulencias que, en muchas oportunidades, vienen acompañadas de un olor desagradable.
Si quieres saber qué más causas pueden provocar esta acumulación y algunos remedios para evitarlos, no dejes de leer la siguiente información.
Los gases intestinales también se pueden denominar aerofagia, flatulencias o meteorismo y no son en sí mismos una enfermedad, sólo son un signo de que algo no anda bien y suelen estar relacionados con la alimentación y el estilo de vida.
Entre los síntomas que provocan los gases encontramos dolores de vientre, opresión, malestar abdominal, eructos repetidos, hinchazón intestinal e incluso cólica.
Si los gases no pueden ser eliminados pueden aparecer problemas de lumbares, dolores en la zona genital, cefaleas, sensación de ahogo o incluso angustia ocasionados por los gases.
Los gases intestinales se suelen producir por fermentaciones intestinales debidas al estreñimiento; dietas caóticas, comer demasiado rápido, nerviosismo, dietas con exceso de fibra, consumo de leche y sus derivados en personas que no toleran la lactosa, problemas pancreáticos, algunas medicaciones, colon irritable, diverticulitis, intestino irritable, enfermedad de Crohn, falta de flora intestinal o de enzimas digestivos.
No debes consumir estos alimentos para evitar producir gases olorosos; como son leche y sus derivados para personas intolerantes a la lactosa es preferible sustituirlos por otros de origen vegetal, como la leche de soja o de avena, por ejemplo, legumbres, verduras flatulentas lechugas, cebollas, coles, coliflores, alcachofas y guisantes y bebidas con gas.
https://www.youtube.com/watch?v=tRaTAZimy6I
No hay comentarios.:
Publicar un comentario