La CIDH da seguimiento al caso Ayotzinapa y se reúne con los padres de los normalistas.
Integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Ayotzinapa; de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); se reunieron con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos y alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Encabezados por James Cavallaro, presidente de la CIDH; los miembros del mecanismo fueron recibidos en la explanada principal de la normal; ubicada en la cabecera municipal de Tixtla.
Ahí se encontraron con los representantes de la comunidad estudiantil de Ayotzinapa; padres de los 43 normalistas desaparecidos y miembros del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
Melitón Ortega Carlos, vocero de los padres; dijo que la llegada de los miembros de la CIDH a México, representa una segunda oportunidad para que se esclarezcan los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala; donde desaparecieron los 43 normalistas.
Indicó que el mecanismo garantiza que se retomarán los trabajos realizados por la CIDH; ya que hasta el momento el gobierno de la República no ha dado señales reales de voluntad para alcanzar el esclarecimiento del caso.
Mario Patrón, director del Centro Pro; sostuvo que a pesar del distanciamiento entre los padres de los 43 y la Procuraduría General de la República; el trabajo del mecanismo de seguimiento puede abrir la posibilidad de que haya un nuevo acercamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario