Maestros de la CNTE cortan vía férrea en Lázaro Cárdenas y han colocado montículos en distintos puntos de Michoacán.
Profesores de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas de Arteaga; lograron cortar con un soplete especial dos tramos de la vía férrea del puerto de Lázaro Cárdenas.
Esto provocó la paralización de decenas de trenes; y de tres buques cargados con cientos de contenedores y vehículos último modelo.
Una fuente de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM); informó que los docentes habrían utilizado un equipo "oxicorte" para cortar dos tramos de cinco metros en dos puntos distintos de la vía que cruza por el poblado de Las Guacamayas; por donde diariamente salen convoyes ferroviarios con contenedores y productos que ingresan por el puerto del pacífico.
La CNTE y los normalistas además han colocado montículos de arena en distintos puntos; boicoteando las operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y generando pérdidas económicas por varios millones de dólares.
KCSM confirmó que anoche las operaciones ferroviarias cumplieron 48 horas paralizadas; mientras que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM); reveló que en alta mar permanecen varados dos buques con cientos de contenedores y uno más cargado con vehículos último modelo, provenientes de asia.
La CNTE y los normalistas exigen mil 200 plazas automáticas; para los egresados del ciclo escolar 2015-2016 de las ocho escuelas normales oficiales de Michoacán.
Agentes federales fueron enviados por la mañana a Las Guacamayas para replegar a los normalistas, sin embargo, los estudiantes, docentes y pobladores lograron la retirada de los uniformados tras un enfrentamiento de cinco horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario