Los mercados mundiales de alimentos permanecerán "bien equilibrados en general" durante el año 2017, según el último informe de Perspectivas Alimentarias de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La organización señaló que esa situación favorable se producirá mayoritariamente gracias a los precios bajos y estables de los productos básicos agrícolas.
Las previsiones de la FAO apuntan a que las cosechas de trigo y arroz obtendrán una producción mundial récord lo que permitirá obtener inventarios abundantes y precios bajos.
El informe de Perspectivas de la FAO indicó que la producción de cereales a nivel global este año se elevaría hasta 2.569 millones de toneladas; de los cuales corresponden al trigo unos 742 millones de toneladas y al arroz alrededor de 500 millones.
Asimismo, la producción incrementará 1,5% más en relación al año pasado y será suficiente para incrementar aún más los inventarios existentes, indicó la agencia de la ONU.
Se prevé que la producción de yuca en el 2016 crezca por encima del 2% y que la soja alcance una producción récord especialmente en Estados Unidos.
Sin embargo, se espera un estancamiento en la producción mundial de carne y un aumento por debajo de las previsiones de los últimos años de la del pescado.
Los productos que experimentarán un alza durante este año serán el azúcar, el pescado, las frutas y las hortalizas.
La FAO espera que el valor de las importaciones totales de alimentos caiga en 2016 un 11% para alcanzar 1,168 billones de dólares, ya que la factura más reducida de productos ganaderos y alimentos a base de cereales compensará la factura más elevada de pescado, frutas y hortalizas, aceites y en particular el azúcar.
Sin embargo, se prevé que esa bajada sea más lenta para las naciones más vulnerables económicamente; muchas de las cuales han depreciado sus monedas locales.
XD
octubre 07, 2016
FAO prevé estabilidad en los mercados de alimentarios en 2017
Etiquetas:
2017,
alimentarios,
Estabilidad,
FAO,
Mercados,
prevé
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario