XD

septiembre 14, 2016

Preseas de bronce por la delegación mexicana en los Paralímpicos

Preseas de bronce para México la primera fue por Edgar Navarro, después por Catalina Díaz y José Castillo; con estas suman 10 preseas mas en Río 2016.

Los atletas paralímpicos que representan a México en la justa veraniega quieren seguir acrecentando la cosecha de metales, y en la jornada de este martes obtuvieron tres bronces; dos en levantamiento de potencia y uno en atletismo, de esta forma México ya suma 10 preseas en Río 2016.

El primero en ser laureado fue Edgar Navarro; quien se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros masculino T51 del atletismo. Con un tiempo de 21.96 segundos, Navarro alcanzó a meterse al podio para obtener así la cuarta presea; para la delegación mexicana en el atletismo.

Sánchez Navarro tiene un pasado en la política mexicana; pues fue alcalde de uno de los municipios más peligrosos del Estado de México: Nezahualcóyotl. Un asalto lo dejó en silla de ruedas, pues al recibir un disparo en el cuello quedó cuadripléjico, y ahora es orgullosos medallista.

Después, Catalina Díaz obtuvo la presea de bronce dentro de la disciplina de levantamiento de potencia; en la categoría de menos de 86 kilógramos.

La atleta tricolor, de 52 años; subió al podio gracias a que soportó 117 kilogramos en powerlifting, para dejar atrás a tres adversarias en el Riocentro Pabellón 2.

Díaz Vilchis cargó en su primer intento 113kg y en su segunda oportunidad vio los focos rojos, falló en los 116kg, por lo que todo lo dejó en su tercer y último levantamiento que le daría la posibilidad de colgarse la medalla.

Más tarde, José de Jesús Castillo también se colgó el bronce en levantamiento de potencia, al levantar 229kg, en la final de -97kg.

Con esto consolida un gran día para México al conseguir, hasta el momento, la décima medalla para nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario