El Asalto a la Razón. Por: Carlos Marín
Por más que lo intentó, el gobierno de Miguel Ángel Mancera en el DF no halló la manera constitucional de ejercer su derecho de veto a la demagógica ley que, impulsada por el Partido Verde, aprobó la Asamblea Legislativa del DF para prohibir la exhibición de animales en los espectáculos circenses.
Ante la amenaza de muerte del entretenimiento familiar por antonomasia, a los representantes de las aproximadamente diez mil familias que dependen de esa industria no les queda más que recurrir al amparo de la justicia federal.
El maestro José Ramón Amieva Gálvez, consejero jurídico del GDF, y el secretario general de Gobierno, Héctor Serrano, alentaron la esperanza de poder objetar la ominosa ley con base en una probable falta de atribuciones de la ALDF para legislar en la materia, pero aun consultando a los más picudos en el tema no se halló un resquicio constitucional al respecto. Está por verse lo que resuelva el Poder Judicial respecto de la falta de fundamentación y motivación de ese absurdo.
A los afectados directos, pues, no les queda sino recurrir al amparo de la justicia federal.
-0-0-0-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario