Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe habían anunciado su respaldo a la iniciativa egipcia de alto el fuego entre Israel y Hamás. Pidieron a todas las partes implicadas anunciar su aceptación y cumplimiento del plan, que estipula el inicio de un alto el fuego.
Luego que el gobierno israelí aceptara la propuesta egipcia de cese del fuego que debía entrar en vigor a las 9:00 horas local (6:00 horas GMT); la organización terrorista islámica Hamás disparó una andanada compuesta por una decena de cohetes contra la ciudad de Ashdod y otras localidades aledañas.
La batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó en al aire uno de los cohetes; en tanto que otro estalló en el patio de una vivienda de Ashdod.
“Si Hamas rechaza la propuesta de Egipto y el lanzamiento de cohetes desde Gaza no cesa, estamos dispuestos a continuar e intensificar nuestra operación y proteger a nuestra gente”, dijo Netanyahu tres horas después de comenzar el alto el fuego.
The Associated Press cita a un alto funcionario de Hamas, Sami Abu Zuhri, diciendo que se rechaza la propuesta de alto el fuego. Abu Zuhri dijo que “esta propuesta no es aceptable.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario