XD

julio 15, 2014

Suman cinco casos de cólera en Hidalgo

La subsecretaria de Salud, María Dolores Osorio, informó que han revisado a más de 5 mil pacientes


Suman cinco casos confirmados de cólera en la entidad, luego de que en la última semana dos nuevos pacientes fueron registrados en Mixquiahuala, informó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de salud estatal.


La vocera de la SSH explicó que las afectadas son dos niñas de 10 años de edad, quienes presuntamente consumieron alimentos sin lavarse las manos, por lo cual se contagiaron de la enfermedad.


De acuerdo con Osorio Piña, los casos de cólera han sido controlados por las autoridades sanitarias y se ha evitado un problema similar al que se presentó en 2013 cuando se confirmaron 162 enfermos con una defunción.


Osorio comentó que se han atendido 5 mil 934 casos sospechosos de cólera, de los cuales sólo cinco han dado positivo, aunque no descarta una reaparición de la enfermedad en otro punto del estado, pues ninguno de los dos casos nuevos tiene asociación epidemiológica con los enfermos de Tlaxcoapan aunque se trate de la misma cepa Onawa.


La subsecretaria señaló que las niñas enfermas no requirieron de hospitalización, debido a que fueron atendidas con prontitud, sin embargo, intensificarán las acciones de prevención y concientización entre la población para mantener hábitos mínimos de higiene antes de consumir algún alimento o bebida.


Para prevenir la aparición de diarreas se recomienda a la población:


Lavarse las manos, con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño, antes de preparar alimentos y después de cambiar pañal.


Usar agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, o embotellada para beber y para preparar alimentos.


Lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro, todas las frutas y verduras.


Consumir alimentos bien cocidos o fritos.


Mantener alimentos tapados y en refrigeración.


Evitar consumir alimentos crudos en la calle, especialmente pescados y mariscos.


Desinfectar tinacos y cisternas cada 6 meses.


No defecar al aire libre y en caso de utilizar letrinas cubrir con cal.


Acudir a su Unidad de Salud más cercana ante cualquier caso de Diarrea, náusea y vómito.


Por: Agencias.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario