Chilpancingo, 9 Jul. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil informó que potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros en Guerrero genera la onda tropical 10 que se extiende sobre el occidente del territorio nacional, y se combina con una fuerte entrada de humedad, con efectos además en el centro y sur del país.
Agregó en un comunicado que las costas del Pacífico mexicano continuarán registrando oleaje frecuente y elevado, de tres a cinco metros de altura, debido al fenómeno conocido como mar de fondo o Contracorriente Marina Ecuatorial.
El temporal de precipitaciones registrado en los últimos días generó el reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, y debido a que prevén que las lluvias continuarán, recomiendan a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Advirtieron que por la humedad acumulada pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
La dependencia estatal estableció que la baja presión en el Océano Pacífico, con potencial ciclónico del 10 por ciento, se ubica a mil 80 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 30 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario