Cancún, 3 Jul. (Notimex).- El coordinador general de Unidos por las Misiones 3, Abraham Rendón, adelantó que brigadistas llevarán tres toneladas de alimentos y medicamentos a pobladores del Valle Central de Oaxaca, en beneficio de 15 mil habitantes en pobreza extrema.
Indicó que activistas de esa agrupación preparan brigadas de voluntarios para llevar los apoyos del 20 al 28 de julio y entregarlos a habitantes de siete poblaciones de zapotecos en Oaxaca.
Señaló que viajarán 160 voluntarios de Quintana Roo, entre ellos enfermeras, paramédicos y albañiles y siete matrimonios de misioneros que se quedarán a vivir en los Valles Centrales, pues además de ayudar a la gente comenzarán a construir una casa hogar para el retiro de los misioneros.
Detalló que Unidos por las Misiones reúne a 10 asociaciones religiosas y civiles, y que como parte de sus acciones en la entidad logró que los quintanarroenses donaran en el centro de acopio alimentos perecederos, ropa limpia y medicinas.
El director de la agrupación, Rafael Romero Gimbeliz, expuso que obtuvieron en Oaxaca un terreno de 100 metros por 60, donde construirán la escuela de misiones, en ésta se preparará a quienes viajarán a diferentes partes del mundo, para llevar apoyo religioso, económico y servicio social como parte de su labor.
El edificio, señaló, contará con aulas didácticas y dormitorios, pues funcionará como un internado. También de que se construirá una casa de retiro para aquellos que por años fueron misioneros y que tienen que jubilarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario