¡Algo positivo teníamos que encontrar! Por eso te presentamos algunos alimentos procesados que son buenos para la salud, la clave está en elegir aquellos que son procesados al mínimo y que su composición tiene un 100 por ciento de alimentos enteros.
1. Leche de almendra o coco
Son muy recomendables en sus versiones sin azúcar; aportan vitaminas B12 y D pero están libres de ingredientes modificados genéticamente y otros artificiales que no son nada saludables.
2. Semillas de lino
Es un alimento para tener en cuenta y añadirlo a guisos, sopas o ensaladas; proporciona grasas omega 3, fibra y proteínas libres de azúcar; además, favorece la asimilación de nutrientes.
3. Bebidas energéticas
Además de apetitosas, te levantan la energía y son naturales, ya que no contienen conservantes ni azucares; lo bueno es que puedes beneficiarte con las vitaminas y minerales que traen preparándolas en cualquier sitio en cuestión de segundos.
4. Cacao en polvo
Siempre y cuando sea sin azúcar y de buena calidad, contribuirá a reducir tu ansiedad, antojos por el azúcar, disminuir la tensión y al aspecto de tu piel. Añádelo a tus batidos o yogures.
5. Yogur sí, pero griego
¡Tiene muchas ventajas! Mira:
Sin azúcar
Sin productos químicos
No tiene hormonas o pesticidas
Alto en probióticos
Rico en proteínas
Tiene vitamina B12, vitamina D, potasio y calcio
6. El difamado café
Si escoges el café orgánico, entonces estarás libre del consumo de pesticidas; sin embargo, llenarás tu organismo de vitaminas del grupo B y magnesio.
7. Mostaza y ¡acelera tu metabolismo!
¡Buena noticia! Es baja en calorías y te ayuda con el proceso de digestión; condimenta, y realza muchísimo los sabores de las comidas, por lo general no contiene demasiada sal, carece de conservantes y añadido de azúcar.
8. Prueba con las salsas orgánicas
Son saludables, pueden enriquecer tus comidas y hacerlas más variadas y apetitosas; la mayoría no tienen aditivos, poseen vitaminas y muy pocas calorías.
9. Incorpora la mantequilla de nueces crudas
Sin contenido de sal ni azúcar; tan solo es elaborada con las nueces secas en crudo, es decir, naturales. De todos modos, no te olvides de leer la etiqueta del envase. Unta dos tostadas con esta mantequilla y tendrás el 50% de un desayuno equilibrado resuelto.
Imujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario