XD

junio 24, 2014

8 delegaciones regionales de la SEG tomadas por la Ceteg

 


Chilpancingo, Gro., a 23 de junio del 2014.- Como parte del plan de acción iniciado desde la semana pasada, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las  ocho delegaciones de las siete regiones de Guerrero para presionar a las autoridades a nivel nacional que se abroguen las modificaciones a los artículos 3 y 27, así como las leyes secundarias de esta llamada Reforma Educativa.


Carlos Botello Barrera, delegado de la gestoría estatal de la Ceteg, dio a conocer que este lunes fueron tomadas las ocho delegaciones en el estado y a nivel nacional se realizan acciones similares.


En el caso de Guerrero, explicó que a pesar de que hubo una mesa de trabajo con diversas autoridades la semana pasada, no acudieron funcionarios “indispensables” para la continuación de esto, por lo que consideraron infructuosos los temas tratados y optaron por respetar el plan de acción pactado que incluye una serie de movilizaciones desde la semana pasada.


“No es imposible que se puedan echar abajo las mal llamadas Reformas Estructurales y la coordinadora a nivel nacional está consciente de ello, por eso hemos iniciado un plan de acción para luchar de manera conjunta”, declaró el docente.


En entrevista vía telefónica con Reyes Ramos Guerrero, dirigente de la Ceteg, anunció que se cumplirá a cabalidad con lo acordado por el comité central de este movimiento y aunque no precisó a detalle las acciones próximas, aseguró que continuarán su lucha hasta las últimas consecuencias.


Por otra parte Reyes Ramos y Carlos Botello, coincidieron en que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección XIV, Hilario Ruíz Estrada, vendió la educación publica en Guerrero, esto al pactar junto con las autoridades la armonización de las leyes de la Reforma sin consultar al magisterio.


“Todo se hizo por debajo de la mesa”, señalaron.


Finalmente, destacaron que a pesar de que participarán en las mesas de trabajo, no detendrán el movimiento pues afirman que es un atentado contra la educación laica y gratuita de los mexicanos (ANG)


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario