Chilpancingo, Gro., a 24 de junio del 2014.- Siete elementos de tránsito municipal fueron dados de baja de sus cargos sin motivo aparente, estos, se suman a los 4 más que el pasado jueves fueron relegados de sus actividades como agentes.
Los elementos de tránsito, se concentraron en las puertas del ayuntamiento capitalino para conocer sobre su situación laboral.
“Toda esta situación viene a raíz de que pedimos a German Martínez Álvarez, titular de la subsecretaría de tránsito, que se nos entregara el resultado de las evaluaciones que fuimos a hacer a la ciudad de México”, manifestó el ex comandante Agustín Maldonado García.
El agente, explicó que a él se le retiró de su cargo y se le despojó de la unidad que tenía a su cargo por haber solicitado sus resultados.
Agregó que los directivos de tránsito, entregan a los elementos un documento en donde se les pone a “disposición” del ayuntamiento lo que les da a entender de manera automática que están fuera de las funciones de un agente, no obstante en el área de recursos humanos del ayuntamiento, desconocen en su totalidad sobre la situación de los elementos.
“Esto es una acción de represalia ya que el viernes pasado, varios elementos fuimos a derechos humanos a levantar una queja y precisamente quienes dimos a conocer las anomalías de la subsecretaría, fuimos retirados de nuestras funciones con el argumento de que nos presentáramos al ayuntamiento para que allí se nos notificara nuestra labor, lo que no ha sucedido”, denunció.
Finalmente, los elementos solicitaron una audiencia con el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos para conocer si él está al pendiente de lo que suceded en la subsecretaría de Tránsito, así como para conocer sobre su situación laboral pues ni si quiera el área de recursos humanos, conoce la situación por la que transitan estos 11 agentes (ANG)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario