Exige PRI a Ríos Pitter clarifique 15 mdp que gasto por informe de labores
Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 30 de mayo 2014 / ANG.- —De dónde saco el dinero. De dónde proviene—, cuestionó este día el representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Manuel Saavedra, tras ratificar su denuncia en contra el senador perredista Armando Ríos Piter, de quien aseguró gastó cerca de 15 millones de pesos para la realización de su segundo informe de labores en Acapulco.
El representante del tricolor ante el instituto, aseguró que “es evidente el gasto excesivo”, que manejo el senador del PRD, atribuyendo esta publicidad de campaña como un acto de querer colocar su imagen en el electorado, las cual refirió venía a la baja, situación que aseguró debe de ser clarificada
“Creo que los guerrerenses no merecemos que gasten de esta forma el dinero, porque al final todo esto viene del dinero que se paga por los contribuyentes”.
Aunque admitió que no hay un tope de gastos del informe, ni una regulación, la ley contempla utilizar solo los medios locales, como radio, televisión, “no te dice que puedas tener una campaña anticipada, donde tratas de posicionar tu imagen”.
Refirió que la denuncia va enfocada primero a la extemporaneidad en que están colocando la publicidad, ya que la propagada apareció el día 16 de mayo por todo el estado, y la ley permite solo siete días antes del evento y cinco días posteriores del informe de actividades, situación por lo que los doce días culminaron el día 28 de mayo, por ello presentaron la queja ante el IEEG ese mismo día, ya que incurrió en violaciones a los artículos 163, 198 y 208 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Y en segundo término dijo que la queja exigen la presentación de un informe detallado de gastos, ya que afirmó hubo un exceso de estos.
Reiterando que en ciudades como Acapulco, Taxco, Iguala, Ometepec, Chilpancingo y Marquelia se vieron inundados por publicidad, entre ellos, espectaculares y cerca de cien mil gallardetes, pendones, cien mil micro perforados, carros voceadores, publicidad impresa, radio y televisión, publicidad en cines, entre otros.
“Estamos hablando que solo para la rendición del informe el senador se gastó cerca de 15 millones de pesos. Nosotros estamos pidiendo un informe ¿de dónde saco el dinero?, ¿de dónde proviene el dinero?.
Afirmo que el tricolor cuenta con fotografías, video y cotizaciones que respaldan su queja , por lo que tras la emisión de su denuncia, el IEEG tendrá que llevar a cabo las brigadas correspondientes en las ciudades para dar fe de toda la publicidad que está colocada.
Además de que tendrán que contabilizar la publicidad que se utilizó, para con ello se emita una resolución, aunque admitió que no hay plazos para que se resuelva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario