Reportero Maximino Rodríguez Palacios muere frente a su esposa
Baja California Sur. – Acribillan al reportero Maximino Rodríguez Palacios, de nota roja en la Paz, Baja California Sur, este viernes 14 de abril.
El cuerpo del reportero presentaba varios impactos de bala al igual que en el carro en el que viajaba cuando hacia las compras en compañía de su esposa.
Los hechos fueron confirmados por el Colectivo Pericú, medio en el que él trabajaba.
Con este asesinato ya suman otros cuatro periodistas muertos en lo que va de este año, está el homicidio de Miroslav Breach, en Chihuahua; Ricardo Monlui Cabrera, en Veracruz, y de Cecilio Pineda, en Guerrero.
En el caso del reportero del Colectivo Pericú, el medio informó que Maximino Rodríguez fue atacado a tiros y privado de la vida afuera de la tienda conocida como City Club Forjadores, donde estaba en compañía de su esposa.
Un grupo de criminales se encontraban a bordo de una camioneta pick up de color blanco que se encontraba en el estacionamiento esperando a que saliera el reportero y a bordara la unidad.
Maximino Rodríguez Palacios se encontraba dentro de su vehículo Honda sedan de color azul cuando le llego una descarga de disparos con rifles de alto poder.
Al lugar llegaron las autoridades ministeriales, paramédicos y la Cruz Roja Mexicana de BCS al estacionamiento.
Acudieron a la instancia mencionada tras una llamada de emergencia al 911 indicando que había un vehículo y dos personas dentro de él en el estacionamiento.
Minutos después llegaron el Servicio Médico Forense y peritos para realizar las pesquisas necesarias y recabar más datos que lo lleven con los delincuentes que privaron de la vida al reportero.
De acuerdo con el reporte policíaco preliminar añaden que la esposa del ahora occiso quedo ilesa, sólo el reportero quedo muerto en el auto por los disparos.
El Colectivo Pericú reprobó el asesinato del reportero y demandó a las autoridades aclarar el caso.
Exigimos a las autoridades resolver el caso de asesinato y que no quede impune como las otras muertes que no se han podido aclarar, añaden las familias destrozadas por el dolor.
Tras el asesinato del reportero llegaron las condolencias de los que conocieron a su compañero de trabajo.
“Nos unimos en este dolor que nos embarga a quienes le conocimos y lo tratamos”. “Sabemos que a partir de hoy nada será igual para nosotros”.
Tus compañeros Cuauhtémoc Morgan y Hermelinda Vargas, así como el gremio periodístico que tuvo trato contigo amigo Max, estaremos en permanente exigencia de que se haga justicia ante la abominación que ha ocurrido, concluyó.
Explicamos que su labor profesional siempre fue a la altura de las necesidades informativas de la población únicamente, señaló el medio de comunicación de denuncia ciudadana, finalizó el medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario