FBI investiga Flynn por conversación del embajador ruso
Washington.- El consejero de Seguridad Nacional; Michael Flynn; dijo que la tarde de ayer lunes el FBI investigó los primeros días de la presidencia de Trump sobre su conversación con el embajador ruso.
Admite Flynn que la investigación se llevó a cabo por mentir sobre unas conversaciones no autorizadas con un diplomático ruso; en una reverberación del escándalo de ciberespionaje de las elecciones americanas.
De acuerdo; con la presidencia de Obama terminó en medio de una de las crisis con Rusia más graves desde la Guerra Fría. La de Donald Trump ha comenzado también con un incendio ruso; pero desde un ángulo completamente opuesto; el de la presunta conchabanza con ese viejo enemigo de Estados Unidos que era Moscú.
El espectro del Kremlin se proyecta a lo largo y ancho de la nueva etapa política de Estados Unidos; cuyo parte de guerra acumula ya dos graves resbalones en menos de un mes bajo el nuevo gobierno. Después del bloqueo judicial a su sonado decreto migratorio; al presidente estadounidense le ha estallado en las manos el caso Flynn.
Es un episodio especialmente envenenado para el mandatario: aviva las sospechas de connivencia con Rusia y emana precisamente del caso de espionaje que los servicios de inteligencia de EE UU atribuyen a Vladímir Putin para favorecer la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Este martes el portavoz del Gobierno; Sean Spicer, hablo sobre el cese de Flynn, pero Trump ha pedido su dimisión porque la erosión de la confianza en él era un problema, recalcó. Spicer, no obstante, admitió que Trump había sabido hace semanas de esta mentira; aunque el cese no se produjo hasta el lunes.
El departamento de Justicia había advertido a finales de la presidencia de Obama de que el general retirado no había sido del todo veraz respecto a sus conversaciones Kislak y que eso le convertía en candidato para el chantaje por parte Rusia. Según The Washington Post, la CIA y el servicio de Inteligencia compartieron también este análisis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario