Inflamación de las vías respiratorias
México, 12 de febrero de 2017.- Asma enfermedad en las vías respiratorias que provoca inflamación y dificultad para respirar; tos; flemas; opresión y silbidos en el pecho (sibilancias).
Los síntomas aparecen tras inhalar sustancias causantes de alergias (alergenos como caspa o pelaje de animales; polvo; productos químicos; moho, polen); así como por infecciones respiratorias; cambios en el clima; presencia de aire frío o seco en el ambiente; y estrés.
El humo del cigarro contiene compuestos químicos dañinos para la salud así como otros exponentes que acentúan en la inflamación de las vías respiratorias y dificulta que el paciente pueda controlar el padecimiento en caso de crisis de asma.
Fumar causa acumulación de partículas tóxicas que obstruyen las vías respiratorias; el humo del tabaco deteriora las cilias; las células encargadas de eliminar polvo y partículas irritantes del aire que penetra en los pulmones.
Practica ejercicio o cualquier actividad deportiva te ayudará a olvidar las ganas de fumar y mejorará tu salud. Evitar cualquier complicación por asma, puedes consultar previamente al médico.
Las personas que sufren estrés; después de comer; mientras trabajas; durante un descanso en la oficina; son más propensas en fumar para calmar los nervios.
Familiares son importantes para que te ayuden a evitar fumar o dejarlo definitivamente, el fumar es una adicción difícil de dejar. Los amigos y compañeros de trabajo deben estar enterados de la decisión que tomaste acerca de fumar.
Es conviene que definas cuándo dejarás por completo este hábito. Antes de esa fecha, reduce poco a poco el número de cigarros que fumas.
También necesitas cambiar tu estilo de vida, para ello inicia en comer apio, zanahorias u otro refrigerio bajo en calorías cuando sientas la necesidad de tener fumar para que tengas la boca ocupada; puedes masticar goma de mascar sin azúcar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario