Heriberto Huicochea dirigente del PRI culpa a ciudadanos de la basura en Chilpancingo
Heriberto Huicochea, expresó que los pobladores de Chilpancingo, no pagan; sus impuestos, por lo que es difícil llevar servicios a la población.
Chilpancingo Guerrero, 3 de febrero
El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez expresó que si no hay dinero; para resolver el problema de la basura; es porque la ciudadanía no paga sus impuestos ni los servicios públicos.
Aseguró que el crecimiento “desmedido” de la población en los últimos años y la creación de colonias irregulares; también ha complicado que los servicios públicos en la capital, como la recolección de basura, se brinden oportunamente.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió el actuar del presidente municipal de Chilpancingo, el priísta; Marco Antonio Leyva Mena, de quien dijo ha mostrado voluntad política; para atender el problema de basura que enfrenta la capital y que se agudizó; en los últimos días tras la clausura definitiva del relleno sanitario.
“Te aseguro que si haces un recuento de los que pagan agua y los que pagan predial en este momento; en Chilpancingo no se cubre la base gravable, el costo y monto de los servicios que se requieren.
Poner un relleno sanitario o meterte en el proceso de tratamiento de residuos sólidos, comprar un terreno y hacer ese tipo de cosas que se deben hacer para el tratamiento de la basura es una inversión millonaria, pero no se tiene, no hay recursos”.
Necesario informar
Consideró necesario que las autoridades municipales le informen a la población que las necesidades no se resolverán de la noche a la mañana, “sobre todo sin recursos, y eso hay que comunicarlo de manera más clara”.
El líder priista comentó que un ejemplo de que hacen falta recursos es el número de camionetas particulares que circulan por la ciudad recolectando basura, pues es muestra de que no son suficientes los camiones oficiales con los que cuenta el ayuntamiento.
“No se tienen recursos suficientes, ese es el primer tema central, no es falta de voluntad política, es un tema de carácter presupuestal, de carácter técnico, de que también la población pueda solidarizarse para que los depósitos de basura o zona de transferencia, o lo que se vaya a hacer ayude y no perjudique al medio ambiente”.
Manifestó que el partido estará atento a la situación y en su momento hará sugerencias al alcalde, a los síndicos y regidores priistas del municipio, además dijo que respaldarán las políticas que echen a andar a fin de fortalecer los servicios públicos municipales.
Finalmente, expresó que en Acapulco, Iguala y Zihuatanejo hay problemas parecidos a los que enfrenta Chilpancingo, por lo que insistió en que lo que padece actualmente la capital “es un problema estructural y no coyuntural”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario