Gobierno de la Ciudad de México prevé ajustes en las tarifas del transporte público debido al “gasolinazo”.
El secretario de Movilidad, informó que se analiza el monto del ajuste a la tarifa del transporte público concesionado; que permita su operación y no "lastime aún más el bolsillo de los capitalinos".
La ciudad de México, aclaró, no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado; pues el presupuesto que recibió para este año la capital del país, sufrió una reducción considerable.
El ajuste a las tarifas del transporte público concesionado será sólo para considerar el incremento al precio de la gasolina; a fin de garantizar la operación de las unidades.
Detalló que aún no está definido el porcentaje del incremento, y que el Jefe de Gobierno de la ciudad de México; lo instruyó a fin de que inicien las reuniones con los transportistas para abordar dicho tema.
El aumento a las gasolinas, reconoció, incide en los gastos de operación de los empresarios del transporte; pero no se permitirá que sea un pretexto para afectar más a los usuarios, por lo que se debe encontrar el equilibrio.
Mencionó que el gobierno de la ciudad de México estará atento a los estímulos fiscales que el gobierno federal ha asegurado existirán durante el año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario