En Puebla se mantienen cerradas 150 gasolineras por desabasto de combustible.
Debido al desabasto de energético, al momento se tienen cerradas 150 de las 550 gasolineras; con que cuenta la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo) en Puebla, informó su presidente.
El presidente de la Onexpo; confió en que al concluir la semana la situación de suministro se regularice en lo que se refiere a la Magna y diésel; pues en el caso de la gasolina Premium está completamente agotada.
Asimismo indicó que el mayor problema se vivirá a lo largo del año con la liberación de los precios de la gasolina; pues en la zona centro se seguirá dependiendo de Pemex y con las condiciones actuales; la paraestatal no tendrá la capacidad para el abasto, lo que anticipa el cierre a mediano plazo de aproximadamente el 15 por ciento de expendios existentes.
En primera instancia señaló que la situación de desabasto de gasolina que se vive en Puebla es crítica; pues de tanques de 50 mil litros sólo están llegando 20 mil en promedio, es decir, menos de la mitad; por lo que el servicio se está dando a cuentagotas y evidentemente las reservas que se tienen se acabarán en máximo 3 días.
Subrayó que el mayor problema se da en la gasolina Premium; pues hay completo desabasto de la misma, en tanto que en el caso de la Magna y diésel; hay una mínima cantidad para atender a los consumidores, por lo que 150 gasolineras se encuentran cerradas hoy en día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario