El dirigente estatal del PRD insistió que era difícil lograr una alianza con el PAN.
Aunque hasta el último momento existió la posibilidad de armar una coalición entre el PAN y PRD; para competir en los comicios de gobernador, finalmente la intención de la oposición; para competir unida en la elección del 4 de junio se redujo a una alianza entre el PRD y PT.
De esta forma el escenario se torna favorable para el PRI; quien va en coalición con el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, mientras que la oposición irá dividida con PRD y PT en alianza; además de los competidores solitarios de Morena, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
El fin de semana el dirigente estatal del PRD, insistió que era difícil lograr una alianza con el PAN; pues ya existía un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para ir en alianza con el PT y Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, en el transcurso de este lunes se anunció; que Movimiento Ciudadano no iría en la coalición de las izquierdas.
El plazo para registrar los convenios de coalición vencía en el último minuto del 23 de enero; y ante la tardanza para el registro de la coalición de las izquierdas creció la expectativa sobre el resultado de los acercamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario