Las variaciones a los precios del gas LP podrían darse de manera semanal o mensual.
La liberación de los precios del gas LP a partir del primer día de enero de 2017; no implicaría una fluctuación inmediata significativa para los usuarios finales, sin embargo; en el precio ya se reflejarán los costos de transporte, logística de distribución y almacenamiento.
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas); aseguró que las variaciones podrían darse de manera semanal o mensual, además de que también dependerá de la región de distribución.
Mencionó que la liberación de los precios permitirá a los consumidores escoger la empresa dependiendo de la oferta que éstas realicen; pues con el nuevo esquema, los costos ya serán influenciados por los mercados internacionales.
Consideró positivo el desempeño de la importación de gas LP por parte de empresas privadas; pero reconoció que Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantendrá como el principal proveedor de este combustible; pues mantendrá al menos 65 por ciento de las ventas y distribución.
Es por ello que las decisiones de la empresa; en cuanto a la producción y costos, también podrían influir en el mercado doméstico.
Explicó que los precios que a partir de enero pagarán los usuarios ya toman en cuenta los costos reales del energético, así como los de transporte y la logística de distribución, los cuales hasta ahora habían sido absorbidos por las empresas, pero principalmente por Pemex y el gobierno federal, pues este último mantenía control sobre el costo final a los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario