Hospital insalubre en Guerrero por negligencia del secretario de salud
Carlos de la Peña Pintos, responsable de las anomalías que suceden en ese hospital
Pacientes del hospital de Chilapa amagaron con abandonar el lugar por mal olor de las placentas de hace semanas
Chilapa de Álvarez Guerrero, 30 de Diciembre del 2016
Por tercera vez consecutiva en este año, trabajadores de salud denunciaron que las placentas que se acumularon; durante tres semanas ya olían mal por lo que pacientes amenazaron con abandonar el lugar por la pestilencia.
Enfermeras, médicos y familiares de pacientes con cubre bocas salieron del inmueble alrededor de las 08:00 horas; para poder tomar un poco de aire debido al mal olor que desprendían las placentas.
Informaron que el administrador Emilio Morales Venegas se encontraba en vacaciones y el director de ese lugar; Luis Gutiérrez Almeida apenas iba a ver la situación.
Trascendió que hasta las 15:00 horas las placentas aún no se retiraban del nosocomio.
Lo mismo ocurrió por el mes de abril y el 7 de diciembre cuando trabajadores de base del hospital denunciaron que por falta de pago a la empresa que recoge esos desechos.
En esa ocasión también denunciaban falta de material como jeringas, gasas y batas para los pacientes, además de la sustitución del administrador Morales Venegas por desconocer el funcionamiento del hospital.
Inconformidad el 7 de diciembre
Los médicos y enfermeras solicitaron la destitución del administrador Emilio Morales Venegas al que calificaron como incompetente.
Denunciaron que no hay explicación sobre el paradero de los recursos que se destinan para los gastos del hospital ni la detención de pagos a las enfermeras y enfermeros.
los trabajadores de la salud pidieron que sus demandas se resuelvan de inmediato ya que la crisis que vive el sector salud en Guerrero es crítica.
Consideraron que es indispensable que se garantice una buena atención médica para las miles de personas de escasos recursos que se atienden en el hospital, muchas de ellas provenientes de comunidades vulnerables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario