XD

diciembre 30, 2016

Localizan catedráticos de la UAGro en fosas clandestinas de Acapulco

Los universitarios de la UAGro fueron levantados en días pasados en el puerto de Acapulco; hasta hoy jueves fueron hallados en un panteón clandestino


Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)

Acapulco, Guerrero, 29 de diciembre del 2016.


Los dos docentes fueron levantados hace dos semanas, sus familiares; los buscaban con desesperación, ya los hallaron, pero asesinados y enterrados.


Javier Ramírez García de 36 años y César Urrutia Guerrero de 34 años fueron secuestrados el 16 de diciembre; los ubicaron por una investigación de agentes ministeriales quienes detuvieron a unos delincuentes, estos al ser interrogados; señalaron que habían asesinado y enterrado a estas personas eran los dos maestros de la UAGro.


Familiares marcharon en la costera Miguel Alemán del bello nido de playas presionando a las inútiles autoridades; para su pronta localización, ya lo hicieron, los hallaron, pero muertos, de nada sirvió su exigencia.


La negligencia de las autoridades sigue llenando de luto a más familias acapulqueñas, saben que cuando regresen a pedir nuevamente el voto, ¡increíblemente!, esas familias, volverán a darles el triunfo. Al tiempo, al tiempo.



Versión oficial

Por su parte el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que uno de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el parque El Veladero del puerto de Acapulco, fue plenamente identificado por sus familiares como coordinador académico de la Unidad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro).


Por tal razón, la Fiscalía General del Estado integró la Carpeta de Investigación número 12030080100461171216 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


Álvarez Heredia señaló que en el caso de los demás cuerpos encontrados los familiares proporcionaron muestras de sangre con el propósito de extraer el perfil genético que será contrastado con el ADN de cada osamenta y estar en condiciones de identificarlos plenamente.


El día de hoy, la Fiscalía General del Estado con personal del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y médicos de Servicios Periciales acudieron a verificar el reporte del hallazgo de 4 fosas clandestinas que fueron descubiertas por los olores fétidos que despedían.


Las fosas clandestinas fueron localizadas cerca de la calle Antonia Nava de Catalán de la colonia Alta Cuauhtémoc, ubicada en los límites de la parte alta de la ciudad, la calle 13 y el parque El Veladero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario