El peso mexicano se vio apoyado por una coyuntura internacional relativamente favorable.
En el arranque de la semana, el peso mexicano se mostró en "modo de espera"; al no experimenta grandes cambios frente al billete verde.
El Banco de México informó que el dólar spot cerró este lunes en 20.6495 unidades. En el día, el peso ganó marginalmente 0.01 por ciento.
En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21 pesos; un nivel semejante al cierre del viernes determinado por Citibanamex.
La sesión de este lunes se caracterizó por un bajo volumen; como respuesta a que no se contó con el referente del mercado norteamericano por la festividad de la Navidad. En el mundo otros mercados, como los europeos, tampoco operaron.
La moneda mexicana se vio apoyada por una coyuntura internacional relativamente favorable; caracterizada por un retroceso del dólar y un marginal avance en los precios del petróleo.
El índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.10 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
En operaciones electrónicas, el West Texas Intermediate aumenta 0.13 por ciento a 53.02 dólares por barril, en tanto que el Brent recupera 0.05 por ciento a 55.08 dólares.
Sin embargo, en la jornada no se dio a conocer información económica que le pueda dar dirección a variables clave como al tipo de cambio del peso con el dólar.
En lo que resta de la semana, el radar de los mercados estará puesto en la publicación de las minutas del Banco de México, programadas para el próximo jueves. En tanto que en Estados Unidos, la atención estará puesta en cifras relacionadas con la confianza del consumidor, del empleo y de la actividad manufacturera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario