XD

diciembre 26, 2016

China aplicará impuestos para combatir la contaminación

China ha cobrado una "cuota de descarga de contaminantes" desde 1979.


Los legisladores chinos aprobaron este lunes una nueva ley para cobrar un impuesto a quienes contaminen, en particular a la industria pesada, para contrarrestar los altos niveles de la contaminación atmosférica, un grave problema en China.

Desde hace años, numerosas ciudades, entre ellas Beijing, la capital, registran unos niveles de contaminación que ocupan los primeros puestos a nivel mundial y supone una seria amenaza para la salud de más de 100 millones de personas.

Los altos niveles de contaminación son alarmantes desde hace semanas en al menos 50 ciudades del sur y noreste del país; donde se ha decretado la alerta roja.

La Ley de Impuesto Ambiental fue aprobada este lunes al final de la reunión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN); informó la agencia china de noticias Xinhua.

La ley entrará en vigor el 1 de enero del 2018 y será clave para combatir la contaminación; destacó el director del departamento de política fiscal del Ministerio de Hacienda, Wang Jianfan.

China ha cobrado una "cuota de descarga de contaminantes" desde 1979. En 2015, recaudó 17 mil 300 millones de yuanes (cerca de 2 mil 500 millones de dólares); de cerca de 280 mil empresas, indicó Wang.

Sin embargo, algunos gobiernos locales explotan los vacíos; y exentan a empresas que de otra forma serían grandes contribuyentes de ingresos fiscales. Durante años, los reguladores habían sugerido sustituir el sistema de cuotas con una ley.

Asimismo, mejorará la conciencia de los contribuyentes sobre el medio ambiente; obligará a las compañías a modernizar la tecnología y a recurrir a la producción más limpia, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario