El tifón Nock-Ten tocó tierra en la isla de Bicol el domingo por la noche y hoy lunes llegará a Manila.
Al menos cuatro personas murieron y cientos de miles fueron evacuadas durante el paso del tifón Nock-Ten en Filipinas; que continúa este lunes su avance por el archipiélago con fuertes vientos, informaron las autoridades locales.
Un granjero murió por el golpe de un árbol derribado en la provincia de Quezon; y otras tres personas -incluida una pareja arrastrada por una inundación- murieron en la provincia de Albay, al sureste de Manila; después de que el tifón tocara tierra el domingo por la noche.
El tifón Nock-Ten, conocido en la zona como Nina, avanzó después hacia el oeste a través de provincias insulares y montañosas; dañando hogares, arrancando árboles y suspendiendo las comunicaciones en la provincia de Casiguran, indicó la policía.
Unos 300 vuelos domésticos e internacionales han sido cancelados a causa del tifón Nock-Ten; que azota este lunes a Filipinas con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 215.
El aeropuerto Ninoy Aquino de Manila, el más importante y con mayor tráfico del país; es el más afectado por las cancelaciones a raíz de que las autoridades suspendieran todos los aterrizajes; y despegues debido a vientos superiores a los 93 kilómetros por hora.
Aunque se debilitó ligeramente, el lunes por la mañana la tormenta aún tenía vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora y ráfagas de 215 kilómetros por hora a su paso sobre las populosas provincias de Batangas y Cavite.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario