Se registra sismo de 5 grados en Oklahoma.
Decenas de inmuebles sufrieron "daños graves"" tras un sismo de magnitud 5 en una población de Oklahoma que es sede de uno de los mayores centros petroleros del mundo; pero las autoridades dijeron que no se registraron daños en la terminal.
El funcionario municipal, Steve Spears; dijo que el temblor del domingo el tercero del año en Oklahoma de magnitud 5 o mayor, dañó entre 40 y 50 inmuebles.
No se han denunciado heridas, y Spears dijo que los daños consistieron en rajaduras y caída de ladrillos o fachadas.
Oklahoma ha sufrido miles de terremotos en los últimos años; atribuidos en su mayoría a la inyección subterránea de aguas servidas de la producción de petróleo y gas.
El del domingo tuvo su centro 1.6 kilómetro (una milla) al oeste de Cushing y 40 kilómetros (25 millas) al sur de donde un temblor de 4.3 obligó al cierre de varios pozos petroleros la semana pasada.
Por temor a las réplicas, la Policía acordonó los sectores más antiguos de la ciudad situada unos 75 kilómetros (50 millas) al noreste de Oklahoma City; para mantener alejados a los curiosos.
Spears dijo que un hogar para personas mayores sufrió daños y debió ser evacuado; por lo tanto se suspendieron las clases este lunes.
El Departamento de Transportes de Oklahoma; informó ayer por la noche que no se hallaron daños a carreteras o puentes en 25 kilómetros a la redonda del epicentro.
El terremoto se produjo a las 19:44 del domingo por la noche; y se sintió en lugares distantes en Iowa, Illinois y Texas.
El Servicio Geológico dijo inicialmente que la magnitud era de 5.3, pero luego la redujo a cinco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario