Ban Ki-moon reprueba el ataque a cascos azules en Mali.
El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon; condenó enérgicamente el ataque perpetrado contra un convoy de la Misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA); que causó la muerte de dos civiles y un casco azul de Togo, además de herir a otros siete.
El atentado ocurrió cuando un vehículo de la MINUSMA; pasó sobre un artefacto explosivo que los atacantes habían colocado en la carretera en el norte de Douentza, en la región de Mopti.
Después de la explosión, los individuos empezaron a disparar a los ocupantes del convoy.
En un comunicado, Ban Ki-moon recordó que los ataques a las fuerzas de paz de la ONU; pueden constituir crímenes de guerra según las leyes internacionales y pidió que se identifique y juzgue a los responsables.
Asimismo, afirmó que las agresiones a la MINUSMA no debilitarán la determinación de la Misión de apoyar al Gobierno, a las partes y al pueblo de Mali a alcanzar una paz y estabilidad duraderas.
Por otra parte, Ban urgió a todos los actores políticos a continuar trabajando para la implementación del acuerdo de paz; y a hacer todo lo posible para evitar los ataques los civiles, las partes signatarias y las fuerzas internacionales.
Finalmente, el titular de la ONU ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los Gobiernos de Mali y Todo, y deseó una pronta recuperación a los cascos azules heridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario