La Secretaría de Salud en Michoacán recomienda extremar precauciones por la temporada invernal.
Con el objetivo de proteger la salud de las y los michoacanos durante esta temporada de invierno; la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzará medidas preventivas entre los pacientes que acudan a los hospitales y centros de Salud; asimismo, recomienda extremar precaución en los niños y adultos mayores que son los que tienen mayor riesgo de enfermarse.
A decir de Fabio Silahua Silva, jefe del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM; hasta la semana epidemiológica número 43 se tiene un acumulado de 590 mil 932 casos de enfermedades respiratorias en la entidad; cifra que representa un decremento en comparación al año pasado donde se presentaron 786 mil 892 casos.
Por ello, la SSM inició las actividades del Programa Invernal; para que la población participe con las autoridades de Salud extremando cuidados en su protección; para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias que suelen incrementarse en esta temporada.
Entre las acciones del programa se incluye la orientación y capacitación a la población y personal de Salud respecto a las medidas de prevención y control de las infecciones respiratorias agudas, hipotermia, diarreas e intoxicaciones por monóxido de carbono y gas butano; que pueden presentarse en la temporada invernal.
La Secretaría de Salud en el país, en coordinación con los servicios estatales de Salud, refuerzan las medidas preventivas y de atención médica entre la población para identificar y tratar estas enfermedades. Además, se incrementa la vigilancia epidemiológica y las actividades de promoción de la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario