La adquisición de Time Warner, pretende ganarle el mercado a Televisa y América Móvil.
A finales de octubre, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T llegó a un acuerdo para adquirir Time Warner; propietaria de las cadenas de televisión CNN y HBO, así como de los estudios Warner Bros. Se trata de una operación de 80 mil 400 millones de dólares.
Con la compra de Time Warner, AT&T buscará robarle señal en el mercado mexicano a Televisa y a América Móvil (AMóvil), pues con una mayor oferta de contenidos aventajará a la primera como proveedor en TV de paga y a través de Direct TV, acelerará su programación como OTT.
En este contexto, los ganadores serán los consumidores, consideraron los expertos.
Como primer escenario, los clientes de AT&T en el país serán los primeros beneficiados con la integración del nuevo contenido a los servicios tradicionales que ya ofrece la firma que dirige Thaddeus Arroyo.
Los consumidores tendrán la posibilidad de adquirir planes que además de llamadas, voz y datos; tengan integrados una oferta programática accesible a través de dispositivos móviles, lo que, en opinión de Claudia Benassini; experta en temas de telecomunicaciones, es una estrategia con miras a expandirse.
Después de eso, la tendencia sería ampliar la oferta; incluso atrayendo clientes de sus principales competidores.
AT&T podría figurar como un proveedor de contenido de operadores de TV restringida; aunque habría que ver cómo se pacta entre los diferentes grupos televisivos, consideró la también investigadora de la Universidad La Salle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario