XD

octubre 19, 2016

Clinton y Trump en su último debate

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán en un último debate


Se acerca el tercer y último debate entre los dos aspirantes a la Casa Blanca; Hillary Clinton y Donald Trump.

Ésta será la última oportunidad para presentar sus ideas y propuestas ante millones de espectadores; previo a los comicios del 8 de noviembre.

Dos candidatos que se presentan como polos opuestos en la política estadounidense; protagonizan este miércoles un debate crucial para pavimentar el camino hacia la Casa Blanca en las elecciones presidenciales, en apenas 20 días.

Clinton y Trump ya protagonizaron dos debates en esta campaña; aunque ya tenían una agenda predeterminada de temas, éstos se convirtieron en un verdadero festival de golpes bajos, acusaciones de ambos lados, discusiones sobre la vida sexual y hasta amenazas de prisión.

Antes de este choque fundamental que puede definir la suerte de las campañas; Clinton dedicó varios días a su preparación, al punto de mantener una muy ligera agenda de actos públicos para encerrarse en un hotel con un selecto grupo de asesores y auxiliares; a manera de no dejar ningún punto librado al azar.

Este encuentro, se realizará en la Universidad de Nevada, en Las Vegas; deberá concentrarse en temas como migración, economía y el nombramiento de un puesto de Juez que se encuentra vacante en la Corte Suprema.

Al mismo tiempo, los dos tendrán que mantener un delicado equilibrio entre evitar las asperezas para sonar como políticos confiables; y atacar las fragilidades del adversario, aunque esta última tendencia fue claramente predominante en los dos últimos debates.
Crucial camino hacia la Casa Blanca

Tanto Hillary Clinton como Donald Trump, llegan a este debate acosados por las interminables polémicas de las últimas semanas.

Como ambos tienen índices de rechazo superior a 55% entre los electores; una nueva noche de debates plagado de golpes bajos difícilmente ayudará a alguno de los dos en convencer a los numerosos electores que aún están indecisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario